Andreu Sapena

Andreu Sapena, jinete por vocación desde los 15 años, y profesor de equitación en la actualidad. Su formación se inició de la mano de diversos profesionales del mundo de la doma, el salto, vaquera, morfología y espectáculo. Su curiosidad y respeto por los caballos lo llevó a romper con esta trayectoria y profundizar en la etología equina, la doma natural y el trabajo de campo, contando con la guía e inspiración de Lucy Rees, Pierre Delaval y Esteban Lábari.

Para Andreu Sapena, la equitación no solamente consiste en la correcta técnica por parte del jinete, sino que además debe conseguir la cooperación divertida y amena del propio caballo, favoreciendo un sano desarrollo de su condición física, mental y emocional en su trabajo diario.

Para llevar a cabo esta línea de cooperación, una aproximación respetuosa es contemplar al «caballo como caballo»; es decir, estudiar, practicar y entenderlo en sus tres esferas (física, mental, emocional), teniendo en cuenta que, trabajar en su entorno natural favorecerá su entrenamiento, musculación, propiocepción y desarrollo de su potencial, en un contexto positivo y divertido para él.